21 de June de 2011 00:01

La promulgación de resultados demora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía previsto instalar ayer la audiencia nacional de escrutinios. En esta sesión estaba planificado añadir las cifras de Guayas y Pichincha a los resultados nacionales de la consulta popular del 7 de mayo.

Esto no ocurrió. Hay una razón para ello: el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) despachó la semana pasada las cinco impugnaciones a los resultados de estas dos provincias. La última apelación en ser resuelta fue la del Partido Social Cristiano. Se lo hizo a las 20:00 del jueves anterior.

Esa misma noche se le confirmó al CNE sobre la resolución. En vista de esto, el organismo electoral armó su agenda, estableciendo para, ayer por la tarde, la audiencia de escrutinios, para seguir con el proceso electoral.

Pero, esta se canceló debido a una falla de procedimiento. El TCE no notificó, esa misma noche, al PSC sobre su decisión de desestimar la apelación. Lo hizo el viernes, un día después.

Esto dejó abierta la posibilidad de que, hasta ayer a la medianoche, el PSC solicite una ampliación de la resolución. El Consejo Nacional Electoral, al no conocer los tiempos de la notificación, debió cancelar la audiencia.

Cuando se supere este paso, y luego de la unificación de resultados, el CNE confirmará a los actores políticos los datos finales, para luego esperar impugnaciones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)