El proceso electoral en Cuenca es normal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Con pocos inconvenientes se desarrolla el proceso electoral en Azuay, una de las dos provincias donde se aplica el Voto Electrónico. Como estuvo previsto la jornada cívica inició a las 07:00 tras la inauguración del proceso por parte de las principales autoridades azuayas del Consejo Nacional Electoral

No hubo inconveniente en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto en los 200 Recintos Electorales. Más bien, los pocos inconvenientes reportados fueron sobre máquinas que se bloquearon por mala manipulación al momento de sufragar.

No obstante, en las redes sociales simpatizantes de un partido político denunciaron anomalías técnicas al momento de sufragar por su candidato.

Por este hecho, sus directivos están reunidos con expertos en el tema para determinar si hay hechos anormales en la votación electrónica.

Azuay elige un Prefecto, un Viceprefecto, 15 alcaldes, 85 concejales urbanos y rurales, y 305 vocales de juntas parroquiales. En Cuenca, a diferencia de otras ocasiones la gente madrugó a ejercer su derecho al voto. Hay filas de personas tanto en las mesas electorales como en las de capacitación abiertas al público.

A las 10:00 y acompañado de una nutrida delegación de autoridades y candidatos llegó al colegio La Salle el candidato a la reelección por la alcaldía de Cuenca, Paúl Granda, de Alianza País. Él dijo que el proceso electoral es transparente y se mostró optimista de que los resultados de la votación del pueblo le favorecerá.

A las 10:00 estaba previsto que sufrague el prefecto y candidato a la reelección Paúl Carrasco, de la alianza Igualdad-Participa. Y a las 10:30 su binomio a la alcaldía Marcelo Cabrera. En Cuenca la Intendencia de Policía reportó la detención de 10 personas por violar la Ley Seca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)