Privacidad en duda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martín Pallares. Editor de nuevos productos digitales

En el 2011, News of the World de Inglaterra decidió dejar de circular luego de que se le comprobó que había intervenido teléfonos para citar conversaciones privadas. El hecho fue visto en el mundo como un ejemplo de lo que debe ocurrir cuando la prensa viola la privacidad de los ciudadanos. El tema fue escándalo mundial y en Inglaterra se fiscalizó a través de la Leveson Enquiry.

En Ecuador, un diario que es parte de la maquinaria mediática gubernamental aparentemente utiliza la correspondencia privada de Martha Roldós, conseguida de manera no explicada, en artículos en los que se la denigra sugiriendo que ha buscado financiamiento de organismos vinculados a la CIA para montar un medio. La ex asambleísta y Adam Isacson, activista social, afirman que su correspondencia privada fue violada. Sería grave que se hubiera utilizado correspondencia obtenida de esa manera al tratarse de un tema privado. Y que lo hubiese hecho un órgano estatal-gubernamental sería algo escandaloso.

Muchos en el país protestaron cuando se supo del espionaje de la NSA en los EE.UU. Esa misma gente ha guardado silencio en este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)