16 de July de 2012 17:20

Primo de Rafael Correa convalece de una luxación en propiedad incautada por el Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Delgado Campaña, primo del presidente Rafael Correa y titular Fideicomiso CFN-AGD-No más impunidad, se recupera en un hospital de Quito del percance que sufrió el fin de semana en una hacienda incautada por el Estado.

Delgado Campaña sufrió una luxación de una de sus extremidades inferiores, al parecer, antes de una tienta informal de dos vaquillas, escenificada en la plaza de toros de la hacienda El Rosario (Machahi, Pichincha), que es manejada por el Estado.

En esa propiedad se realizó un almuerzo organizado por autoridades locales de Machachi, luego de que se suscribiera un convenio para que la casa grande de esa hacienda sea usada como un bien patrimonial con fines turísticos. Esa propiedad pertenecía a Alejandro Peñafiel, dueño del desaparecido Banco de Préstamos.

Desde el Banco Central se negó que el incidente del primo del presidente Correa hubiese sido en una actividad privada en una propiedad manejada por el Estado. Enfatizó que Delgado Campaña cumplía actividades propias de sus funciones de precautelar la integridad de los bienes manejados por el Estado.

La tarde del sábado, Delgado se internó en la casa de salud privada. Allí se confirmó que sufrió la luxación y fue atendido. No obstante, Delgado ha preferido mantener en reserva el estado de su salud. Este Diario se comunicó esta tarde vía telefónica con la habitación del Presidente del Directorio del Banco Central, pero no pudo atender la llamada porque era examinado por un médico, según uno de sus familiares.

Para el miércoles está previsto que Delgado Campaña dé su versión sobre los entretelones del acto en el que aparentemente sufrió el percance.

La hacienda El Rosario tiene una extensión de 105 hectáreas. Fue incautada en agosto del 2008 por la desaparecida Agencia de Garantías de Depósitos (AGD).

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)