Política

Los primeros candidatos oficiales para la Presidencia de la República aparecieron hoy en los noticieros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
12 de November de 2012 11:23

El pasado sábado 10 y domingo 11 de noviembre, las agrupaciones políticas comenzaron a estructurar sus cuadros definitivos en distintas asambleas y oficializaron la lista de sus candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia.

Este lunes, el candidato presidencial de Sociedad patriótica, Lucio Gutiérrez; la candidata a Vicepresidenta por la Coordinadora de las izquierdas, Marcia Caicedo; y Norman Wray, candidato de Ruptura 25, ex aliado “crítico” de Alianza País, fueron entrevistados en Ecuavisa.
 
Por un lado, Gutiérrez acusó a Rafael Correa de haber promocionado en los medios públicos el lanzamiento de las candidaturas del movimiento Alianza País, el pasado 10 de noviembre.

Por su parte, Marcia Caicedo, binomio de Alberto Acosta, mencionó como una propuesta de su Gobierno el plan “Hambre cero en Ecuador”. Su objetivo es combatir la pobreza para que nunca más se la tenga que usar con fines electorales.

Entretanto, el candidato de Ruptura 25, Norman Wray, aseguró que buscará potenciar la productividad de las empresas públicas y privadas; y democratizar la política en barrios y comunidades. “Somos una izquierda que no arrastra los errores del pasado”, añadió.

Finalmente, Alberto Acosta, en Teleamazonas, indicó que la Iniciativa Yasuní-ITT será política de Estado y se comprometió a que en su Gobierno no participe ningún familiar en funciones del Estado.