23 de March de 2010 00:00

Las primeras renuncias de los ministros llegaron a Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Según la web de la Presidencia, en la agenda del presidente Rafael Correa solo constaban actividades de despacho, sin embargo, en los pasillos de Carondelet hubo ajetreo la mañana y tarde de ayer.

Jeaneth Sánchez, ministra coordinadora de Desarrollo Social, acudió en la mañana al Palacio de Gobierno para entregar su renuncia oficialmente. El presidente Correa, en el último enlace sabatino, pidió a todos los secretarios de Estado que pongan a disposición sus cargos.

Sánchez precisó que en los tres años de gestión en su cartera se buscó mejorar la atención en las áreas de cultura, educación y salud. “Han sido tres años intensos; los que tengamos que salir iremos a nuestras actividades particulares pero siempre apoyaremos el proyecto político”.

Sánchez no fue la única que presentó su dimisión al cargo, también acudieron a Carondelet Galo Borja, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos; Caroline Chang, ministra de Salud y Gustavo Jalkh, ministro de Gobierno. Todo se mantuvo con absoluto hermetismo. Los funcionarios ingresaron y salieron por la cochera que tiene su puerta hacia la parte posterior del edificio.

A pesar de que al ministro de Industrias, Xavier Abad, no se lo vio por lo pasillos del Palacio, la Cartera de Estado informó que había sido llamado a Carondelet y confirmaron que el funcionario tuvo un incidente con Correa durante la reunión de Gabinete, pero no dieron mayores detalles.

Según la ministra Sánchez, el presidente tiene ya en sus manos las renuncias de la mayoría de sus colaboradores. Sin embargo, aún no se conoce cuáles secretarios de Estado serían removidos de sus funciones.

Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación, aseguró que el pedido de renuncias no significa que los secretarios de Estado no están alineados con el proyecto político del Régimen, sino que es necesario hacer una evaluación de su desempeño. “Los cambios, si se dan, será de forma paulatina”, puntualizó.

Asimismo, el canciller Ricardo Patiño, se reunió con el Jefe de Estado en la mañana. Él aclaró que su encuentro fue únicamente para “tratar sobre la llegada del presidente Hugo Chávez, luego almorzamos con los chicos que tienen una fundación de jóvenes con cáncer”. Él todavía no ha entregado su renuncia formal.

Según Patiño, el Jefe de Estado cree que “hay gente que se está quedando... Parece que hace falta darle un nuevo impulso... A veces los ministros pueden caer en la inercia. Hay que profundizar y radicalizar la revolución”.

Para tomar una decisión, el Presidente podrá basarse en la evaluación que hizo el buró político del Gobierno sobre los tres años de la ‘Revolución Ciudadana’. En el informe que presentó la Ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, se habló de la necesidad de fortalecer las áreas, económicas, productivas y de agricultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)