24 de May de 2011 00:03

Primera cita de oficialismo y oposición por ley de medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, los bloques de oposición se reúnen con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para analizar el proyecto de Ley de Comunicación. En la cita se buscará establecer un acuerdo previo al segundo y definitivo debate del texto legal.

La cita estaba prevista realizarse ayer, pero Cordero la cambió para hoy en la tarde. Cerca de las 13:00 de ayer, el titular del Legislativo llamó al asambleísta Fausto Cobo (PSP), quien propuso la reunión con todos los jefes de bloque y representantes de los grupos políticos de la Asamblea.

Por un lado, la oposición busca que se respete el acuerdo ético-político que se firmó en diciembre del 2009 y que, a su criterio, no ha sido respetado por el oficialismo que trata de incluir temas polémicos en la ley como sanciones a periodistas y clausuras de medios de comunicación.

Uno de los temas que más preocupa a los legisladores de las otras bancadas es la creación de un Consejo de Regulación, que pueda intervenir en los contenidos de la prensa y que establezca criterios de responsabilidad ulterior.

Por ello, exigen que esté conformado solamente por delegados de la ciudadanía, pero el bloque de Alianza País insiste en que en el organismo debe estar al menos un representante del Ejecutivo.

Ayer Cordero señaló que la presencia de este delegado responde a que en el Consejo se tratarán también temas de adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico para canales de TV y estaciones de radio.

Los legisladores de oposición rechazan esta propuesta, porque aseguran que en el acuerdo del 2009, que también fue suscrito por Cordero, se establecía que en el organismo no estaría ningún representante de grupos fácticos ni políticos, con lo que se estaría violando el acuerdo.

Cordero cree que en el Pleno de la Asamblea se deberán resolver las inquietudes y por ello, en la cita de hoy, no habrá la posibilidad real de lograr acuerdos y cambios en el informe legislativo.

Siete asambleístas de oposición: Lourdes Tibán, César Montúfar, Jimmy Pinoargote, Andrés Páez, Paco Moncayo, Fausto Cobo y Enrique Herrería insistirán en discutir el proyecto de articulado del acuerdo ético-político, en el que se desarrollan algunos temas más polémicos pero sin cambiar los parámetros del convenio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)