El primer tweet de Rafael Correa

El reciente ingreso del presidente Rafael Correa a Twitter ha causado expectativa en el ‘microblogging’ a nivel local. Comentarios a favor y en contra no pararon esta tarde tras el anuncio de que la cuenta del Primer Mandatario era @mashirafael.

No obstante, a raíz de su primer tweet, el movimiento se intensificó. “Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, l@s quiero mucho, sobre todo a l@s envenenad@s!”, fueron los primeros 140 caracteres de Correa en esa red.

En seguida las reacciones no esperaron. “Mi #FF a @MashiRafael. Ya era hora Rafael... Bienvenido a la comunidad mas cruda. Felicitaciones y bastante juicio y tolerancia. Un abrazo”, escribió @schonekatzen. Mientras que @auzfabian se preguntaba: ¿En serio este es el primer tweet de la cuenta "oficial" anunciada por @Presidencia_Ec, en serio?

Tras el primer tweet, el Presidente envió su primer comentario político. Este se refirió al editorial del Washington Post que calificó a Correa como un “populista errático” a propósito de la sentencia contra diario El Universo. “Leyeron el editorial del Washington Post? pobres gringos, sin entender nada de lo que sucede en nuestra America. Saludos”.

Y siguió comentando: “Tragicómico todos los insultos que se lanzan por esta vía. Señal de que avanzamos, mi querido Sancho!”.

Hasta las 19:00, la cuenta @mashirafael llegaba a los 4 000 seguidores.

El Presidente tiene una página en Facebook, que también fue inaugurada hace pocas horas y en la que ha publicado hasta el momento los mismos mensajes que en su cuenta de Twitter.

Suplementos digitales