18 de September de 2012 15:45

El primer debate de la Ley de Transparencia y Control Social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de Ley de la Función de Transparencia y Control Social. El objetivo de la propuesta es propiciar la rendición de cuentas, participación ciudadana, control de entidades públicas y combatir la corrupción.

Luis Morales (Prian) propuso el archivo, moción que fue respaldada por otros legisladores, argumentando que la norma es innecesaria, misma que no fue aprobada, pues obtuvo 35 votos positivos, 38 negativos y 13 abstenciones, por lo tanto la Comisión de Justicia y Estructura del Estado deberá preparar el informe para segundo debate, con las observaciones planteadas en el Pleno.

María Paula Romo (Ruptura) aseguró que para la coordinación entre funciones del Estado no se requiere crear una institucionalidad, ya que existen instancias como el Consejo de Participación y la Defensoría Pueblo asignadas para cumplir determinadas acciones.

El oficialista Rolando Panchana evidenció su preocupación referente a los objetivos de la Función de Control Social, dijo que es necesario desarrollar el principio constitucional, así como definir políticas públicas y su atribución.

César Montúfar precisó que los resultados de la lucha contra la corrupción son insuficientes, argumentando que “ahora hay menos control social; menos participación ciudadana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)