14 de May de 2010 00:00

El Prian defenderá a Álvaro Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El bloque del Prian asumirá la defensa de su líder, el empresario Álvaro Noboa, frente a lo que creen es una persecución del actual Gobierno.

Ayer estaba previsto que los nueve asambleístas se reúnan en Quito para decidir la estrategia frente a las últimas denuncias del Servicio de Rentas Internas (SRI). Una sentencia judicial estableció que la Exportadora Bananera Noboa, propiedad del político, debe pagar USD 90 millones. Esa cantidad incluye el valor inicial de una glosa en el pago del Impuesto a la Renta (IR) del 2005 más intereses. Además, podría aplicar el cobro a través de coactivas o embargos.

El asambleísta Vicente Taiano dijo que lo del SRI es una “evidente persecución, que responde a las presiones a la Justicia”.

El empresario contrató un espacio en seis canales de televisión (incluidos los incautados por el Estado) para responder. “Estoy cansado que digan que Álvaro Noboa le debe al país”.

La noche del miércoles apareció en un video, con camiseta y pantalón negro. Mostró una figura física diferente en relación con sus últimas apariciones como candidato presidencial en el 2009. El director del Prian en Guayas, Wilson Sánchez, dijo que desde la inauguración de la II Bienal de Pintura, ya lucía más delgado. Eso fue el 29 de abril cuando premió a los ganadores del concurso que organizó el Museo Luis Noboa Naranjo.

“Estaba contento y me dijo que había bajado más de 35 libras, hace dieta y ejercicios”, acota Sánchez. Noboa se mantendrá como directivo del Prian, partido que está en reestructuración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)