20 de September de 2012 21:52

El Prian apuesta por los jóvenes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de sillas plásticas del auditorio de la central del Prian en Guayaquil, ubicada en el centro de la ciudad, estaban ocupadas por personas de entre 18 y 30 años ayer. Desde las 18:00 comenzó a llegar la gente al local donde se realizó la Asamblea de Jóvenes del Prian; programada para las 19:00.

Junto a la reja de entrada, decenas de jóvenes llevaban sobres y carpetas manila con su hoja de vida. En una semana habían receptado aproximadamente 250 carpetas al correo electrónico de  Wilson Sánchez, director nacional de Juventudes del Prian, para postular a una candidatura a la Asamblea Nacional. El dirigente juvenil contó que hasta ayer realizaron 57 entrevistas para conocer el perfil de los aspirantes.

Una hora después de lo anunciado, a las 20:11, llegó el líder del Prian, Álvaro Noboa. Con un apretón de manos saludaba a todo joven que se le paraba en frente. Durante su discurso expresó que patrocinará la candidatura de jóvenes "para poder decir con orgullo que el Prian es el partido de la juventud", a lo que los asistentes respondieron con aplausos.

Junto a Noboa figuraban Roberto Ponce, director del Prian; Juan Sebastian Noboa, hijo del empresario bananero, y Sánchez.

"Hoy en día vemos con mucha pena que cada vez que en la Corte sentencian en contra de los intereses del Gobierno lo meten preso al juez, lo vejan, lo suspenden. Al periodista que está en desacuerdo lo corretean, para buscar una palabra criolla ecuatoriana. Hay periodistas que están fuera del país como asilados políticos. En ese ambiente nunca va a haber inversión", dijo el precandidato presidencial.

El juez IV de Trabajo de Guayaquil, Augusto Posligua Galarza, fue detenido el martes pasado por supuesto prevaricado en un proceso del Sistema de Rentas Internas (SRI) en contra de la Bananera Noboa, una de las empresas del líder del Prian. Posligua fue acusado luego de que otorgara medidas cautelares a la empresa e impidiera el cobro de una deuda tributaria del año 2005, que con intereses suma USD 98 millones.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)