31 de July de 2011 00:03

Presidentes renovaron votos de apoyo a la CAN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN) se comprometieron el jueves a “fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración” .

Los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú) y Evo Morales (Bolivia) acordaron iniciar “un proceso de revisión de la estructura institucional y funcionamiento del Sistema Andino de Integración”. Los jefes de Estado se reunieron el jueves por la noche en ocasión del XVIII Consejo Presidencial Andino, luego de la posesión de Humala como presidente del Perú.

En la cita manifestaron su “compromiso de fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración, convencidos de sus importantes aportes a la integración latinoamericana”.

La idea es implantar una Nueva Agenda Estratégica Andina, que fortalece al proceso de integración de la CAN, convergencia y diálogo entre los distintos mecanismos regionales y subregionales de integración, en particular con Mercosur, Unasur y Aladi. Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)