28 de February de 2012 14:11

Presidentes de Perú y Ecuador tratarán temas de inclusión social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, tratarán temas de inclusión social y aspectos orientados a consolidar una paz duradera y efectiva, en su encuentro de este miércoles en el norte peruano, dijeron autoridades de ambos países.

Humala y Correa encabezarán en Chiclayo, 750 km al norte de Lima, la quinta reunión conjunta de los gabinetes ministeriales de cada país, durante la cual se revisarán proyectos de cooperación binacional y desarrollo fronterizo.

La vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, dijo este martes que la reunión permitirá fortalecer “una paz duradera que se traduce en proyectos productivos, conectividad y cooperación en el ámbito social, para el desarrollo de ambos países”.

“Hay mucha expectativa y creo que en este encuentro presidencial se ratificará el compromiso de desarrollo de ambos países”, remarcó Espinoza.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneyra, sostuvo que la inclusión social será uno de los temas prioritarios que abordarán los mandatarios.

“Los temas sociales son los prioritarios, lo que tiene que ver con la inclusión social, el pago de esa deuda histórica que tienen nuestros gobiernos con los pobladores de la frontera, que fueron los más perjudicados durante la etapa de separación de nuestros países”, señaló.

El diplomático anotó que la agenda incluye cuatro ejes: infraestructura y conectividad; ambientales y productivos; sociales y culturales; seguridad y defensa.

La reunión conjunta de gabinetes ministeriales de Perú y Ecuador es un mecanismo diplomático lanzado la década pasada, luego que ambos países firmaran un acuerdo de paz en 1998 en Brasil superando problemas limítrofes que los llevó a enfrentarse militarmente en 1941 y 1995.

Los mandatarios tienen previsto reunirse en conjunto con sus gabinetes ministeriales en un hotel de Chiclayo y luego suscribirán una declaración conjunta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)