Presidente no cederá ante la presión de los médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa anunció que no cederá ante la presión de los gremios médicos, que amenazan con una renuncia masiva, si se aprueba el nuevo Código Orgánico Integral Penal. Durante un encuentro con los medios en Gualaceo (Azuay), sostuvo que cuenta con 750 médicos de países amigos que prestarían sus servicios en caso de darse la crisis.

Pero para el mandatario no se trata de ninguna crisis, sino de una manipulación de ciertos dirigentes gremiales que engañan a los demás. De hecho, dijo que se ha presentado una sola renuncia, la de Juan Barriga al hospital Pablo Arturo Suárez, quien ya había renunciado “hace algún tiempo”.

El presidente llegó con más de una hora de retraso al salón del Gremio de Artesanos de Calzado de Gualaceo (Azuay) porque se encontraba con su equipo analizando esta situación de emergencia.

“Saldremos salir adelante de esta pretendida crisis. En realidad todavía no hay ninguna crisis. No nos doblegaremos ante medidas de fuerza vengan de donde vengan. Sería hacer que el país retroceda siete años. Sería retrocederlo al 15 de enero del 2007 (cuando comenzó la Revolución Ciudadana)”, añadió el Mandatario.

“Comparen lo que dice el código vigente es reo de homicidio inintencional el que ha causado el mal por falta de previsión o precaución pero sin intención de causar contra otro. El nuevo Código Integral Penal en su artículo 146 fija que el Homicidio culposo por mala práctica profesional, lo que antes era el homicidio inintencional, precisa los casos de mala práctica profesional”, dijo Correa.

Correa añadió que no ha habido gobierno como el de la Revolución Ciudadana que atendiera al sector médico y que los médicos no habrían aprobado de ninguna ley sea cual fuese y que lo único que quería era que quedaran excluidos del Código Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)