18 de July de 2011 18:14

Presidente de la SIP se negó a ofrecer disculpas a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el guatemalteco Gonzalo Marroquín, se negó hoy a ofrecer disculpas al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por supuestas declaraciones en contra de su gobierno cuando cumple una visita al país andino.

"No tengo por qué pedir disculpas porque no hemos hecho nada que sea incorrecto", dijo Marroquín en declaraciones a periodistas y reiteró que lo que expresó es que el mandatario tiene actitudes "autoritarias e intolerantes".

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en una carta abierta a la SIP, dijo que Marroquín deberá pedir disculpas por sus declaraciones antes de ser recibido.

"La insolencia y la desbocada manera con la que el principal de esta organización de propietarios de periódicos se ha referido a un gobierno constitucional no merece audiencia", escribió Alvarado.

Marroquín, quien encabeza una comisión de la SIP que visita Quito desde el domingo, lamentó que no se haya podido dar la reunión con el mandatario.

"Lamentamos que no pueda concretarse la reunión con el presidente ni con las más altas autoridades de este país, porque el diálogo creemos que es siempre vital para construir ideas, para construir democracias", aseveró el directivo.

Marroquín se entrevistó hoy con delegados de la Defensoría del Pueblo, la Corte Constitucional, la Asamblea Nacional y por la tarde tenía previsto ofrecer un informe de su visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)