El Presidente de la República da más pistas de los cambios en el gabinete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Viviana Bonilla será la secretaria de Gestión de la Política, en lugar de Betty Tola, quien irá a otra instancia del Gobierno. Así lo dijo anoche el presidente Rafael Correa, en un diálogo con tres periodistas que transmitió TC Televisión.  Además, Vinicio Alvarado volverá a la Secretaría de la Administración.

La reelección y los cambios más profundos que piensa hacerse en el Gobierno y en Alianza País (AP), fueron los dos temas principales. Aunque el Mandatario se mantuvo en la posición de que el movimiento que preside fue el triunfador en las elecciones del 23 de febrero, la causa de algunas derrotas en algunas jurisdicciones se debió a que se había “burocratizado” y al “exceso de confianza”.

Consideró eso como parte de las debilidades de AP. E hizo una autocrítica: se dedicó mucho a la gestión y dejó de lado la organización del movimiento. Los comicios dejaron como lección que la revolución ciudadana no se ha consolidado en el país. Consideró que sí hay líderes en AP. No existe una estructura política lo suficientemente solvente.

Ante este cambio de circunstancias y que Quito “votara por la derecha”, queda abierta la posibilidad de pensar en la reelección. Citó que en Francia, España, Finlandia, se permite la reelección indefinida. “Hay el derecho a revisar mi posición (de no presentarse como candidato a la Presidencia luego de terminado este período)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)