El presidente de Indonesia visitará México, Brasil y Ecuador

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, visitará México, Brasil y Ecuador como parte de la gira que realizará en junio para participar en reuniones multilaterales e impulsar las relaciones bilaterales, indicaron hoy fuentes oficiales.

Yudhoyono, según una nota de la oficina presidencial, partirá de Yakarta el próximo viernes con la finalidad de asistir a la Cumbre que el G-20 mantendrá en Los Cabos (México), del 17 al 19 de junio.

En su intervención en la reunión del G-20, Yudhoyono sostendrá la postura de Indonesia de "continuar presionando para que se incorpore en la agenda los asuntos de interés de los países en desarrollo".

El jefe de Estado indonesio se desplazará posteriormente a Brasil con el propósito de participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 y donde permanecerá dos días.

La última escala de gira de Yudhoyono será Ecuador, adonde tiene previsto llegar el próximo 22 de junio y mantendrá una reunión con su homólogo Rafael Correa Delgado.

"La visita del presidente Yudhoyono a Ecuador servirá para estrechar los lazos e impulsar la cooperación entre los dos países en varios sectores", señaló la oficina presidencial en un comunicado.

En noviembre de 2007, el presidente Correa efectuó una visita oficial a Indonesia durante la que se firmaron acuerdos bilaterales en materia de Energía, Bienestar Social, Cultura y Pesca.

Suplementos digitales