Presidente de Honduras visitará Ecuador por dos días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La canciller de Honduras, Mireya Agüero, viajó hoy 11 de marzo a Ecuador para ultimar detalles de la visita, a partir de mañana, del presidente de su país, Juan Orlando Hernández, a Quito para una reunión con su homólogo Rafael Correa.

"Siento que la agenda se ha enriquecido, hay una agenda importante, interesante desde el punto de vista social, financiero, buenas prácticas y definitivamente el cierre de un ciclo en cuanto a los lazos de amistad que tradicionalmente han unido a Ecuador y Honduras", indicó la diplomática a periodistas antes de viajar.

Agüero resaltó la importancia para el Gobierno que preside Hernández el hecho de que Ecuador haya dado el beneplácito a la nueva embajadora de Honduras en Quito, Mayra Falck Reyes, lo que fue anunciado el lunes por la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

La alta funcionaria hondureña señaló que mañana se sumará a las delegaciones técnicas de los dos países que desde el lunes están trabajando en Quito con ocasión de la visita del presidente Hernández a Ecuador y su encuentro con Correa.

Añadió que temas como cooperación financiera, minería, gobierno por resultados y un plan de vida mejor para todos, serán abordados por los presidentes de los dos países. El gobernante hondureño anunció el lunes que viajará mañana a Ecuador atendiendo una invitación de Correa, con quien sostendrá "una reunión privada", según informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Hernández, quien concluirá su visita a Quito el jueves, conocerá la experiencia de Ecuador en "materia de recaudación de impuestos, infraestructura y administración pública", indicó la sede del Ejecutivo.

Su agenda en Ecuador incluye reuniones con los ministros del Servicio de Rentas Aduaneras; Desarrollo Urbano y Vivienda; Servicio Nacional de Planificación y Desarrollo y Finanzas, y autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Honduras y Ecuador pusieron fin a más de tres años de distanciamiento en mayo de 2013, luego de que la canciller Agüero y su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, suscribieron en Tegucigalpa un mecanismo de consultas políticas. Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Ecuador fueron interrumpidas en junio de 2009, tras el golpe de Estado al entonces presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)