Presidente de la Corte dice que las medidas cautelares son una intromisión en la justicia ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redaccion Política

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, aseguró en rueda de prensa hoy, 25 de marzo de 2014, que las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son una intromisión en la justicia ecuatoriana.

El pronunciamiento se da después de que la CIDH otorgara medidas cautelares y solicitara ayer al Estado ecuatoriano la suspensión inmediata de los efectos de la sentencia contra el asambleísta Cléver Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados a 18 meses de prisión, mientras que Figueroa a seis, por injurias en contra del presidente Rafael Correa.

En este sentido, Ramírez aseguró que los pronunciamientos de la Comisión no son vinculantes, pues las medidas cautelares están dispuestas solamente en un reglamento emitido por la misma CIDH, mas no están contempladas en el Estatuto.

"Los pronunciamientos de la Comisión no tienen fuerza cohersitiva, son solo recomendaciones. La Corte Nacional de Justicia del Ecuador es el máximo órgano de justicia ordinaria del país y sus pronunciamientos no son en el plano político", dijo Ramírez.

El presidente de la Corte dijo que se les otorgó a los acusados el derecho a la defensa, por lo que defendió la sentencia de la jueza Lucy Blacio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)