El Presidente critica a Rodas, rival de Barrera a la Alcaldía de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

El presidente Rafael Correa enfila su artillería contra la candidatura de Mauricio Rodas (SUMA-Vive), rival directo de su coideario Augusto Barrera, quien busca su reelección al frente de la Alcaldía de Quito.

Lo hizo la noche de ayer, lunes 3 de febrero de 2014, durante un mitin de Alianza País en el sector de las Cinco Esquinas, en el sur de Quito. Allí, el movimiento de Gobierno promocionó  a sus candidatos que participarán en las elecciones seccionales del 23 de febrero.

A diferencia de intervenciones de días pasados, esta vez Correa criticó frontalmente la candidatura de Rodas, quien según cuatro encuestas estaría al frente de las preferencias junto al candidato oficialista. Lo llamó "refrito socialcristiano" y lo fustigó porque supuestamente, con el respaldo de "toda la derecha", busca ser el nuevo Alcalde de Quito.

Antes de esas críticas, el presidente Correa había destacado la gestión municipal de Barrera desde el 2009. Y subrayó la importancia de que un cuadro de Alianza País esté al frente de la capital.

Rodas tomó con calma las expresiones del Primer Mandatario. Según dijo, ese tipo de críticas evidencia preocupación en Alianza País por el desarrollo del escenario electoral en Quito. "Esto demuestro que estamos creciendo de forma sostenida y veloz". Agregó que la intervención presidencial ratifica que  Barrera no puede hacer la campaña solo y que necesita refuerzos. "Solito no puede, como tampoco ha podido administrar la ciudad", expresó.

La asistencia de anoche de Correa en un acto electoral del candidato Barrera no es aislada. Desde hace una semana, la presencia de dirigentes y de ministros ha aumentado en sus actividades proselitistas.

El fin de semana, por ejemplo, se sumaron a la campaña otros cuadros que regularmente no participan en estas actividades en Quito. Ese fue el caso del canciller Ricardo Patiño y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca. El domingo, ambos funcionarios participaron en un recorrido en bicicleta en el Centro Histórico, junto al colectivo Guambra Pedal.

En las redes sociales también otros funcionarios han cuestionado a Rodas. El viernes 31, José Serrano, ministro del Interior, respondió  en Twitter a un trino del candidato de la alianza SUMA-Vive.

"Sr Rodas no sea tandescarado de hablarnos de seguridad mal.manejada cuando ud fue parte d Partido q lidero la.inseguridad (sic)". Ese fue uno de los cuatro tuits con los que Serrano respondió a Rodas, quien había escrito que va a "rescatar espacios públicos, dotándolos de iluminación y más unidades policiales".

El martes 28 de enero, el exvicepresidente Lenín Moreno acompañó a Barrera en un recorrido por el norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)