Presidente Correa posesiona a Fernando Cordero como ministro Coordinador de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

El presidente Rafael Correa posesionó hoy, 31 de marzo, a los nuevos miembros del gabinete.

En el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el mandatario oficializó el nombramiento de Viviana Bonilla, ex candidata a la Alcaldía de Guayaquil, como Secretaria Nacional de Gestión Política. Vinicio Alvarado se reintegra a la Secretaría Nacional de la Administración Pública y deja el Ministerio de Turismo, luego de lanzar la campaña ‘All you need is Ecuador’.

Asimismo tomó juramento a Paola Carvajal como ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP); a  Ledy Zuñiga quien asume el Ministerio de Justicia; Omar Simon, que estará en la Secretaría General de la Presidencia; a Rommy Vallejo a cargo dela Secretaria Nacional de Inteligencia; y a Carlos Marx Carrasco que se encargará de la cartera de Relaciones Laborales.

Sin embargo fue el nombramiento de Fernando Cordero, ex presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como nuevo ministro Coordinador de Seguridad, la sorpresa de la ceremonia. Cordero reemplaza a Homero Arellano.

Correa también oficializó a Víctor Hugo Villacrés como el nuevo presidente del Directorio del IESS.

En su intervención Correa destacó la preparación académica de las nuevas autoridades y los llamó a “actuar con eficiencia e inteligencia”. También agradeció a los familiares de ministros y secretarios por el apoyo brindado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)