Presidente Correa pidió licencia el 7 y 8 de enero para campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

El presidente Rafael Correa envió ayer, 2 de enero, un oficio dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira solicitando "la concesión de licencia", para los días 7 y 8 de enero.

La decisión tomada por el mandatario de apoyar a los candidatos del movimiento PAIS fue expresada el día que envió el pedido durante un conversatorio que mantuvo con la prensa en Quito.

"Estaré de lleno acompañando a los candidatos. Luego de horas de oficina, pidiendo, de repente días de licencia. El país ha perdido demasiado tiempo (…) En la medida de lo posible me meteré en la campaña y no descarto pedir licencia para apoyar a nuestros candidatos a captar esos gobiernos locales", aseguró Correa.

En el documento, que se sustenta en el artículo 146 de la Constitución y 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, también se indica que el vicepresidente Jorge Glas asumirá el rol en esos días.

Por su parte, el prefecto del Guayas y candidato a la reelección, Jimmy Jairala, la solicitó desde el 6 de enero hasta el 24 de febrero.

Mire el oficio enviado a la Asamblea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)