Presidente Correa dice que Ecuador logrará ser una potencia turística

El presidente Rafael Correa antes de su conversatorio con medios de comunicación. Foto: Paul Rivas Bravo. / El Comercio

El presidente Rafael Correa antes de su conversatorio con medios de comunicación. Foto: Paul Rivas Bravo. / El Comercio

Ecuador va a lograr convertirse en una potencia turística a nivel internacional, aunque todavía debe mejorar sus infraestructuras y la formación de personal, según afirmó hoy, 11 de abril, el presidente del país, Rafael Correa.

El turismo exterior está "creciendo tres veces mas rápido", como mínimo, que el promedio mundial y destacó que en el primer trimestre de 2014 la llegada de visitantes registró un incremento del 20% con respecto al mismo periodo de 2013, afirmó el mandatario durante un evento de promoción turística de su país.

También resaltó los numerosos premios que su país ha conseguido en los últimos meses como destino de turismo, lo cual es muy beneficioso para que Ecuador sea más conocido, si bien reconoció que son necesarias mejoras en infraestructuras, capacitación del talento humano y otros aspectos. "Ahora Ecuador lo tiene todo para ser una potencia turística y lo vamos a lograr", aseguró.

En este sentido, Ecuador espera que la campaña turística "All you need is Ecuador" aumente la llegada de visitantes extranjeros de forma que la cifra se mantenga o supere el crecimiento del inicio de este año, subrayó en declaraciones a Efe el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado.

Esta campaña del Gobierno de Ecuador se puso en marcha el pasado 1 de abril y se desarrollará durante tres meses en doce países de Europa y América con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan suelo ecuatoriano.

En 2012 hubo un total de 1 271 000 visitantes, en 2013 la cifra subió a 1 366 269 y, para 2014, subrayó el ministro, se espera que la tendencia se mantenga y el crecimiento sea "aún mayor". "En los últimos años hemos dado a conocer el país al mundo y eso ha generado muchas visitas. Ahora con la nueva campaña turística esperamos que el turismo aumente aún más", subrayó el ministro.

La campaña turística supuso un desembolso de entre 18 y 20 millones de dólares y consistió en la colocación de las letras del eslogan, de seis metros de altura, en lugares emblemáticos de ciudades de doce países, además de en siete ciudades ecuatorianas, como reclamo para atraer al público.

Sólo se podían elegir 19 destinos internacionales para la campaña ya que el eslogan "All you need is in Ecuador" sólo son 19 letras. Por eso, según el ministro, no se descarta hacer otras campañas en mercados adicionales "como puede ser el caso de Australia".

Alvarado avanzó también que la aerolínea estatal Tame se plantea aumentar sus vuelos y destinos, entre ellos realizar conexiones diarias entre Quito y Madrid. El ministro ecuatoriano recalcó que su país ofrece atractivos únicos en un territorio "tan compacto", como el mar, los volcanes y la Amazonía. "Además, tenemos un lugar irrepetible, las islas Galápagos", concluyó

Suplementos digitales