Presidente Correa cumple aniversario de reelección con actividad electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Quito. EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumple hoy, 17 de enero, un año desde que fue reelegido presidente del país y dedica la jornada a actividades electorales con miras a los comicios locales del próximo domingo, informaron a Efe fuentes oficiales.

El mandatario, quien goza de licencia otorgada por la Asamblea Nacional para participar en diferentes actividades de campaña, tuvo a primera hora de la jornada un encuentro con brigadistas de los barrios del sur de Quito.

La agenda de Correa incluye también un almuerzo popular en el sur de Quito, donde el partido oficialista, Alianza País (AP) centra con mayor intensidad su actividad proselitista de cara a la jornada de votaciones del domingo.

A las elecciones, a las que están llamados 11,6 millones de votantes, concurrirán 27 895 candidatos, de entre quienes se elegirá a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

La campaña está en su recta final y concluirá este jueves, 20 de febrero, por lo que los partidos apuran sus actividades y Correa, aunque no es candidato, apoya a los aspirantes de su partido en todo el país, con mayor incidencia en la capital, donde, según él, la Revolución Ciudadana (como se conoce a su proyecto político) peligra si el municipio cae en manos de la "derecha".

La formación oficialista busca extender su poder territorialmente, toda vez que cuenta con 100 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional y también con el control o apoyo en muchos gobiernos provinciales y municipales.

Correa fue reelegido hace un año en primera vuelta con el 57,7% de los votos frente al 22,2% que logró su principal contendiente, Guillermo Lasso.

Con una popularidad que siempre ha rondado el 80%, según las encuestas, el gobernante cumplió el pasado 15 de enero, además, siete años ininterrumpidos en el poder, periodo del que él destaca la "revolución en la educación", además de logros en la lucha contra la pobreza y en la creación de empleo.

Entre los asuntos por los que ha recibido críticas figuran, junto a una excesiva dependencia financiera de China, un cierto acercamiento político a países como Irán, aunque el Ejecutivo defiende su derecho a diversificar sus relaciones internacionales.

Asimismo, ha recibido críticas por supuestas restricciones a la libertad de expresión llegadas con la promulgación de la Ley de Comunicación que la oposición califica de "mordaza", pero que el Ejecutivo asegura sirve para controlar lo que considera "abusos" de ciertos medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)