25 de February de 2012 12:31

Presidente Correa confirma reunión con su homólogo de Perú el próximo miércoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el sábado que se reunirá con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, el próximo miércoles en la ciudad peruana de Chiclayo, en el marco del quinto encuentro entre los gabinetes ministeriales de ambos países.

El mandatario indicó, en su informe semanal de labores, que en los últimos días mantuvo con sus colaboradores una cita de trabajo para preparar el encuentro con Humala.

La sesión del gabinete binacional en Chiclayo (norte peruano) será “ el primero con el gobierno de ese querido amigo presidente Ollanta Humala ” , dijo Correa.

 Entretanto, la cancillería ecuatoriana anotó que el miércoles los gobernantes mantendrán una reunión reservada previa al gabinete binacional, en el cual se abordarán cuatro ejes temáticos: infraestructura y conectividad; ambientales y productivos; sociales y culturales; seguridad y defensa.

La reunión finalizará con la suscripción de instrumentos internacionales y una declaración presidencial, añadió la cartera en un comunicado.

El encuentro debía realizarse el 17 de noviembre último en la localidad peruana de Jaén, pero fue suspendida por motivos de agenda de Humala, indicó entonces el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Las citas del gabinete binacional se iniciaron durante los gobiernos de Correa y el ex mandatario peruano Alan García, las cuales se cumplen en el área limítrofe para promover su desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)