5 de December de 2012 21:27

Presidente Correa celebra a Quito con Serenata Quiteña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tradicional Serenata Quiteña, en la cual participó el presidente Rafael Correa en la Plaza de la Independencia, inició este miércoles con una hora de retraso de lo previsto (18:00). Tras un mensaje corto del Mandatario y del alcalde de Quito Augusto Barrera, empezó el baile entre funcionarios y reinas de la ciudad frente al atrio de La Catedral, en la Plaza de la Independencia.

En su discurso, Correa felicitó a la capital ecuatoriana en sus 478 años de fundación. “Quito siempre ha sido hermoso y la carita de Dios, este es el centro colonial más grande, mejor conservado y más bello de toda América Latina. A celebrar las fiestas de Quito con alegría, amor a la ciudad sanamente. Y a los jóvenes si es que beben, no conduzcan”, exclamó.

En el evento participaron además funcionarios como Paulo Rodríguez, Presidente del Consejo de la Judicatura y Soledad Buendía, candidata a la Asamblea, quienes fueron los primeros invitados en ocupar las primeras sillas. Además, estuvo José Serrano, Ministro del Interior; Richard Espinoza Ministro de Relaciones Laborables, el vicealcalde Jorge Albán, concejales y la Reina de Quito Silvana Di Mella con su corte. Todos cantaron, bailaron y hasta zapatearon con la música de artistas como El Súper Trío, Las Tres Marías y un grupo de danza.

Previo a su salida a la Plaza Grande, desde un balcón Correa saludó a los asistentes y gritó “Viva Quito”. Posteriormente, en su recorrido hacia el escenario, fue recibido por una corte de honor. Los quiteños escucharon de pie el concierto y fueron pocos quienes pudieron acercarse a saludar al Presidente.

Este año el evento fue abierto a todo público. En años anteriores, al son de 'El chulla quiteño', interpretado por la Banda Municipal, el alcalde Augusto Barrera, seguido por las reinas de la ciudad y un grupo de funcionarios del Cabildo, ingresaban a Carondelet para que las autoridades municipales brinden al Presidente el homenaje en el interior de la Casa de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)