17 de September de 2012 18:30

El presidente Correa asistirá en Lima a la cumbre entre América del Sur y países árabes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente  Rafael Correa participará el 1 y 2 de octubre en Lima, Perú, de la III cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que tratará sobre todo de la "complementariedad productiva" entre las dos regiones, confirmó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Patiño indicó que en la cumbre se abordarán temas políticos, de tecnología, sobre petróleo y alimentos, respecto a los que se esperan desarrollar "acuerdos estratégicos".

Indicó que la cita es importante por que América del Sur puede convertirse en "proveedor permanente" de recursos alimenticios para la región árabe y porque puede atraer inversiones de esos países que tienen "superávits gigantescos".

Según información preliminar, la cumbre presidencial América del Sur-Países Árabes (ASPA) y el Consejo de sus ministros de Relaciones Exteriores se desarrollarán en las ciudades peruanas de Lima y Callao y, además de sus temas centrales, se realizará un foro empresarial Árabe Sudamericano e importantes actividades culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)