28 de May de 2012 18:13

El presidente bielorruso visitará Ecuador a finales de junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, efectuará una visita oficial a Ecuador a finales de junio próximo, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los dos países, informó hoy la Cancillería en Quito.

Alcanzar acuerdos en diversas asignaturas, especialmente en defensa, comercio, educación y agricultura, son algunos de los objetivos de la visita del presidente bielorruso, indicó la Cancillería en un comunicado.

También la posibilidad de la supresión de visados entre los dos países forma parte de la agenda de Lukashenko en Quito, donde prevé ser recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Para preparar esa cita, los viceministros de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Sergey Aleinik, y de Ecuador, Marco Albuja, mantuvieron hoy una reunión de trabajo, en la que también coordinaron otras actividades previstas durante la visita oficial del gobernante bielorruso.

"Ecuador se ha convertido en un país que puede también brindar cooperación, en los últimos años hemos ganado una amplia experiencia reconocida a nivel internacional", expresó Albuja, al tiempo que destacó la experiencia de Bielorrusia en otros ámbitos.

"Sabemos que la experiencia de Belarús (Bielorrusia) en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación es muy buena, asÍ que para nosotros es prioritario compartir estas experiencias", remarcó el vicecanciller ecuatoriano.

Recordó que el Gobierno está empeñado en alcanzar la soberanía alimentaria para asegurar el "Buen vivir" de todos sus ciudadanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)