23 de November de 2011 09:51

Presidenta de la Corte de Guayaquil fue destituida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María Leonor Jiménez fue destituida del cargo de presidenta de la Corte de Justicia del Guayas. Esta mañana recibió la notificación del Consejo de la Judicatura Transitoria (CJT) en su casillero.

En rueda de prensa, esta mañana aseguró que demandará iniciará acciones legales para dejar sin efecto su salida de este cargo, pues se da por "una decisión política".

Jiménez calificó la medida como "un capricho y una herejía".

EL CJT  inició un sumario administrativo en contra de la magistrada a raíz de que llamó “golondrinas” a los jueces que  manejaban el juicio que inició el presidente Rafael Correa a  El Universo por supuesta injuria calumniosa.

La asambleísta Cynthia Viteri, hija de Jiménez, dijo que a su madre le correspondía ser la juez natural del juez Juan Paredes quién enfrenta una indagación previa por supuesto prevaricato y falsedad ideológica por la denuncia que inició El Universo por la sentencia millonaria que le impuso en julio pasado.

María Leonor Jiménez era Jueza de fuero. Es decir, la magistrada tenía la potestad de juzgar a los jueces. Por lo que, en caso de que se hubiese abierto una instrucción fiscal imputándose al juez Paredes, habría sido conocido por Jiménez.

Jiménez aclaró que la destitución es únicamente de la Presidencia de la Corte del Guayas, pero no de la magistratura que tiene en Segunda Sala Penal.

Además ironizó, a partir de las declaraciones que hiciera el presidente Correa, meses atrás, en una de sus cadenas. “Solo espero que el presidente, cuando me dice que parezco estrella de cine, no crea que le voy a quitar el Oscar al mejor actor”.

El Primer Mandatario dijo que Jiménez que lidera “la peor Corte del país” y que “en vez de quedarse callada, sale hablando en los medios como estrella de cine”.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)