13 de December de 2011 00:03

La Presidencia quiere patentar el ‘30-S’ como marca registrada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Rafael Correa desea que la frase ‘prohibido olvidar’ y las abreviaturas ‘30S’ y ‘30-S’ sean de su exclusivo uso. Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, inició los trámites en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para que sean marcas registradas. De concretarse el trámite, solo la Presidencia de la República podrá usarlas en “publicidad, gestión de negocios, comerciales y trabajos de oficina”.

Según la legislación de propiedad intelectual, quienes se opongan al registro de las tres marcas podrán hacerlo ante el IEPI hasta este jueves 15. Si nadie impugna, solo Carondelet podrá usarlas.

Las abreviaturas ‘30S’ y ‘30-S’ surgieron tras la asonada policial del 30 de septiembre del 2010, que el presidente Correa insiste presentarla como un intento de golpe de Estado. Su deseo de registrarlas se da pese a que surgieron en las redes sociales y posteriormente las utilizaron medios y actores políticos.

Correa había anticipado que “nadie se meta con el 30-S”. En cambio, la frase “prohibido olvidar” es empleada por Correa cuando resalta las obras de su administración y cuando cuestiona a los gobiernos que antecedieron al suyo.

Los indicios del registro liderado por la Presidencia surgieron en Twitter.

A propósito del 30-S, ayer se conoció que los gendarmes Luis Bahamonde y Jaime Paucar, implicados en el caso, se entregaron a la Policía Judicial. Esperan el indulto ofrecido por el Presidente.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)