Preocupación por la situación de la libertad de prensa en el país

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) alerta nuevamente sobre el deterioro de la libertad de prensa en Ecuador a través de amenazas a periodistas, cierre de medios de comunicación independientes y una supuesta intromisión del Poder Ejecutivo en las decisiones judiciales.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia asocia a más de 450 organizaciones de la sociedad civil, redes, activistas, académicos, representantes de sectores sindicales y empresariales, movimientos sociales, juveniles y de la sociedad política de América Latina y el Caribe; que trabajan por el fortalecimiento del sistema democrático.

En su comunicado, se le pide al Gobierno ecuatoriano "garantizar el respeto de la libertad de expresión y prensa que están siendo vulnerados en el país". "Hace un llamado a los medios de comunicación ecuatorianos y organizaciones sociales del país para que exijan el respeto de los derechos y libertades fundamentales tutelados en las grandes convenciones internacionales de las cuales Ecuador forma parte". E "insta a la comunidad internacional, organizaciones internacionales de defensa de las libertades fundamentales y medios de comunicación internacional para que se pronuncien sobre el tema y evidencien el grado de deterioro que las libertades de prensa y expresión sufren en Ecuador".

Lea el comunicado completo

Suplementos digitales