14 de October de 2012 00:13

La prensa y sus retos fueron debatidos en la reunión de la SIP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La irrupción de internet y la drástica caída de los ingresos publicitarios han puesto fin al modelo de la prensa tradicional, que necesita diseñar nuevas vías de financiación ante una ‘revolución’ que amenaza su existencia, dijeron ayer expertos reunidos en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Sao Paulo.

La búsqueda de un nuevo modelo económicamente viable fue el elemento clave de discusión en la segunda jornada de debates preliminares de la 68 Asamblea de la SIP. Las conferencias arrancaron con la intervención del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quien dijo que “económicamente nadie tiene la respuesta sobre la estrategia a seguir para garantizar la rentabilidad de la prensa impresa ante el declive de su principal fuente de ingresos: la publicidad”.

El Presidente del grupo editor del diario El País, rotativo inmerso en un expediente de regulación de empleo (ERE), alertó de que estos cambios tienen efectos sobre la calidad del producto informativo. “Hay una amenaza real, debido a la estructura económica del sistema y a la calidad periodística, si no encontramos un modelo o varios modelos que permitan monetizar toda nuestra actividad en la red”, dijo.

Por otro lado, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, recordó que los Gobiernos de Ecuador y Venezuela “no creen en la libertad de expresión” y la usan con fines propagandísticos. Definió como ‘tarea urgente’ defender el valor universal que tiene la libertad de expresión .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)