3. La prensa y la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
D. B. Redactor

Desde el inicio de su mandato, Rafael Correa ha mantenido discrepancias con la prensa no gubernamental a la que califica de "prensa corrupta".

El 25 de junio del 2013 entró en vigencia la Ley de Comunicación, calificada como ‘Ley Mordaza’, puesto que para algunos sectores limita la libertad de prensa y expresión. El cierre de la revista Vanguardia no escapó del debate; hubo quienes lo atribuyeron a la normativa, también quienes señalaron que la causa fue financiera.

(Lea también: Correa, el Presidente con más tiempo en el poder)

Durante el régimen de Correa los comunicadores Carlos Vera y Jorge Ortiz abandonaron los canales de televisión Ecuavisa y Teleamazonas, respectivamente. Lo mismo hizo Emilio Palacio, exeditorialista del diario El Universo.

Ahora, una nueva polémica se vislumbra en el panorama por la acusación de Correa, según la cual periodistas pretenderían desestabilizar al Gobierno mediante la creación de una agencia de noticias financiada por la CIA. El Presidente acusó a Juan Carlos Calderón y a Martha Roldós Bucaram como los responsables del proyecto.

4. Angostura, Uribe y la CIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)