Prensa tuvo restricciones para cubrir el conversatorio de Correa en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La agenda del presidente Rafael Correa en Guayaquil este martes 21 de enero inició con un conversatorio con un grupo de medios de comunicación en las oficinas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). La sede del gremio se ubica en el norte de la urbe. El mandatario tiene previsto realizar otras actividades hasta el mediodía. Luego acompañará a los candidatos de Alianza Pais en sus actividades de campaña.

Este es el primer conversatorio que ofrece Correa en el Puerto principal este 2014.

De acuerdo con la dinámica del conversatorio, Correa dialogó con tres representantes de medios radiales: Cristian de la Puerta, director de noticias de Radio Carrusel; Gabriel Arroba, gerente de Radio Sucre, y Eduardo Mendoza, presidente de AER. El resto de periodistas -alrededor de una treintena de comunicadores y sus equipos gráficos- debieron conformarse con observar y escuchar el diálogo del mandatario desde un televisor pantalla plana, colgado en un área de la recepción que se improvisó como sala de prensa. Mientras, el conversatorio se realizaba ocho pisos más arriba.

Según el Departamento de Comunicación de Presidencia, se restringió el acceso al resto de periodistas debido a que el espacio era pequeño. Por ello, los organizadores solo permitieron que unas cuantas cámaras de televisión pudieran grabar.

La mala calidad del audio en la improvisada sala de prensa no permitió que los comunicadores pudieran escuchar con claridad lo que decía el Presidente. Aunque los técnicos de AER trataron de arreglar varias veces la recepción del audio, no funcionó. No todos los periodistas decidieron quedarse. Muchos decidieron retirarse.

Correa habló, entre otros temas, sobre el transporte público y del desempleo en Guayaquil. Indicó que, los problemas que a su criterio hay en esos temas, se deben, según dijo, a la supuesta mala administración del Cabildo porteño. También se refirió a las restricciones de importación. Al respecto, mencionó que "no siempre la inversión extranjera es buena". Por lo que -acotó- ahora la están controlando, usando la normativa.

Desde las 13:30, el Presidente junto a Jimmy Jairala, candidato a la reelección a la Prefectura del Guayas, recorrerá tres cantones del Guayas: Samborondón, Daule y Guayaquil. Se prevé que a las a las 20h00, Correa, Jairala y Viviana Bonilla (candidata a la Alcaldía de Guayaquil) lleguen a las calles 29 y Galápagos (sur de Guayaquil), en donde se dirigirán a sus simpatizantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)