Prensa internacional registra el revés político de las últimas elecciones seccionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Varios medios de comunicación internacionales reflejaron en sus páginas los resultados electorales de Ecuador, del domingo 23 de febrero del 2014. Su principal enfoque fue la derrota del movimiento político del presidente Rafael Correa frente a la oposición, al perder espacio en las tres mayores ciudades; Quito, Guayaquil y Cuenca y otras capitales de provincia.

Distintos medios, tanto latinoamericanos, europeos como norteamericanos consideran que lo sucedido es el peor revés electoral propinado a Alianza País, porque las fuerzas de centroderecha lograron su mayor victoria desde la llegada de Correa al poder en el 2007.

“La dura derrota de Correa”, de diario Clarín (Argentina),“La derecha se impone en las ciudades más importantes de Ecuador”, del diario El País (España),y “Correa reconoce revés electoral y anuncia que corregirá errores”, del diario Universal (Caracas), fueron algunos de los titulares que usaron los medios para describir la pérdida del oficialismo.

La prensa latina,se refirió al revés del Movimiento Alianza País del presidente Rafael Correa como un disparo de alarmas en esa organización política, pese a que mostró ser la fuerza más votada.

Asimismo, diario El País (España), interpretó esto como un rechazo al partido de Gobierno, Alianza País, que buscaba consolidar su poder en las circunscripciones regionales.

El Clarín (Argentina) indicó en su artículo que antes de conocer el conteo oficial, Correa reconoció la derrota de su partido durante una conferencia de prensa, en la que expresó que ha tenido un importante revés en la capital que habrá que analizar. Aunque relativizó la derrota al asegurar que su organización captó varios gobiernos provinciales.

Por su lado, El Universal (Caracas) mencionó que Correa insiste en que la derrota en la capital implicaría un periodo serio de ingobernabilidad en el país y reconoce su preocupación por los colaboradores de Rodas, a quienes acusó de estar en "contacto directo con la derecha fascista de Venezuela" y "cuentan los días para que se caiga el Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)