17 de February de 2013 19:29

Prensa internacional destaca triunfo de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa, en el poder desde enero de 2007 y reelecto en el 2009, fue reelegido por segunda ocasión en los comicios del 17 de febrero de 2013. Correa culminará este mandato en el 2017, consolidándose así en el Presidente con más años en el poder en la última década.

Días antes de las elecciones, la versión electrónica de CNN México indicaba que la popularidad de Correa sería lo que le catapultaría a la reelección. La publicación también indicó que en el extranjero al Mandatario ecuatoriano se lo cataloga como un discípulo de Hugo Chávez.

Por su parte, El País de España indicó que el triunfo de Correa fue "arrasador". Esto, debido a que se confirmaron los datos obtenidos de las encuestas realizadas previos a los comicios del domingo.

Tres encuestas a boca de urna dieron como ganador a Rafael Correa en una sola vuelta con un respaldo del 60% de los votos.

El artículo menciona que la inseguridad, la corrupción y las libertades son temas que preocupan a de la ciudadanía.

Asimismo, La Prensa de Honduras indicó que el principal propósito del partido oficialista Alianza País, a más de colocar a Correa en su segundo mandato, era el de alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

El ambiente festivo fue recogido por el diario cubano Prensa Latina quién enfatizó que una vez conocidos los resultados de los exit poll "las principales avenidas se tornaron bulliciosas", además de la emoción que se vivió en el Palacio de Carondelet.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)