Premio internacional para Jaime Durán

El consultor político y ex secretario de la Administración Pública, Jaime Durán, fue galardonado en los Reed Awards en EE.UU., a finales de agosto pasado.

La reputada revista Campaings & Elections, que patrocina este premio, lo declaró como el “consultor político del año en Iberoamérica”.

Durán es reconocido en la región por haber asesorado a varios personajes políticos de América Latina como el actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; el saliente presidente mexicano, Felipe Calderón y el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

El actual presidente de Paraguay, Federico Franco, ha seguido de cerca el trabajo de Durán. El estratega, además, ha trabajado con políticos ecuatorianos como Jaime Nebot y Jamil Mahuad.

Pero sin duda ha sido el trabajo con Macri el que mayor proyección le ha dado. De hecho, en los recientes Reeds Awards, la campaña a la reelección de este Alcalde fue también reconocida con un premio.

Según la prensa especializada en estos temas, Jaime Durán ha marcado ya una presencia internacional que lo pone al nivel de personajes como Ralph Murphine, Dick Morris, Roberto Trad, entre otros...

El reconocimiento al consultor ecuatoriano, autor de libros como ‘El arte de ganar’, se dio a la par de la sindicación, por parte de una jueza federal de Argentina, por un presunto delito electoral. Se lo acusa de haber perjudicado al candidato kirchenista a la Alcaldía, Daniel Filmus, durante la campaña. Durán, por su parte, ha negado tal sindicación cuestionando incluso la viabilidad del proceso legal.

Suplementos digitales