26 de July de 2011 17:20

La Prefectura del Guayas no logró reunir quórum a semana seguida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por segunda semana consecutiva el Consejo Provincial del Guayas debió suspender una sesión por falta de quórum. Al igual que el pasado viernes, esta mañana el organismo no pudo reunirse para tratar, entre otros temas, las reformas al presupuesto.

El prefecto Jimmy Jairala dijo que es la primera vez que ocurre algo similar en que, a sesión seguida, no puedan instalarse. A las 10:00, tras una hora de espera, se constató la presencia apenas de siete alcaldes.

La sesión fue postergada para el próximo lunes 1 de agosto a las 10:00. La intención de reunirse este jueves 28 se vio frustrada ante las elecciones en la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y de una reunión de los presidentes de las Juntas Parroquiales en Quito ese mismo día.

"No hay ninguna razón política... Es simplemente una mala coincidencia", expresó Jairala para comentar la inusual situación. Pero no ocultó su preocupación pues al no poder aprobar las reformas en el presupuesto de la entidad, no se pueden ejecutar varias obras que fueron movidas de cuatrimestre.

Entre los siete alcaldes asistentes estuvieron los de Santa Lucía, Edson Alvarado, y de Marcelino Maridueña, Nelson Herrera, quienes vencieron en el pedido de revocatoria de mandato cumplido el último domingo.

Entre los Burgomaestres presentes esta mañana trataron informalmente las inasistencias. El de Naranjal, Marco Chica, sugirió aplicar sanciones como un mecanismo de regulación. El de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, propuso reformar la ordenanza de Comisiones Permanentes y Procedimiento Parlamentario, para establecer medidas coercitivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)