Prefectura de Morona Santiago presenta denuncia por robo de equipos tras la clausura de Telesangay

De inconstitucional y con tintes políticos cataloga el cierre de Telesangay, su director, Carlos López. En diálogo con Ecuadoradio, desde Macas, rechazó el accionar de las autoridades que, sin presentar una orden judicial, obligaron a apagar los equipos y se llevaron el transmisor. La acción tomó por sorpresa al medio que es de propiedad del Consejo Provincial de Morona Santiago, que presentó ante la Fiscalía una denuncia por robo, debido a la manera cómo fueron retirados los equipos.

Según López todo se trataría de cuestiones políticas, ya que el prefecto Marcelino Chumpí, es de Pachakutik, movimiento crítico al Gobierno Nacional. Además, dijo que “es una extraña coincidencia” la participación del asambleísta por PAIS, Vethowen Chica, quien también habría estado detrás del cierre de Radio Canela, en Macas.

Tras la clausura de la estación 14 personas quedaron sin trabajo y la afectación a la población es general debido al escaso número de medios televisivos en la localidad, recalcó López.

Conatel niega renovación de frecuencia de radio Sucre

El Conatel también negó la renovación de la frecuencia de radio Sucre FM Stereo de Portoviejo de propiedad del radiodifusor Vicente Arroba. La emisora manabita Radio Sucre tenía 23 años al aire.

Esta disposición fue tomada el pasado 16 de marzo ya que esta emisora se encontraba operando con parámetros técnicos distintos a los autorizados en el contrato de concesión.

Suplementos digitales