17 de February de 2013 10:44

Prefecto del Guayas sufragó con llamado de atención a CNE por disputa territorial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De camisa naranja y pantalón jean, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, llegó a las 9:55 a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil. Antes de acercarse a la junta 209, donde debía sufragar, dijo estar "enfermamente optimista" de que el proceso electoral será un éxito.

A su paso, un grupo de seguidores del Movimiento Centro Democrático (tambièn vestidos de naranja), gritaba consignas a favor del Prefecto.
"Viva el prefecto Jairala", "Tú te lo has ganado" eran las frases coreadas, que inmediatamente fueron interrumpidas por un miembro del Ejército.

No se puede hacer proselitismo, les dijo. Aún si no es candidato en estas elecciones.

El incidente no pasó a mayores. El prefecto sufragó rápidamente. En su junta nadie esperaba el turno para votar. Cuando se le pidió que mostrara la papeleta, el funcionario solo sonrió. "No es secreto. Ya saben" dijo sin mostrar el documento.

El movimiento Centro Democrático, que dirige Jairala, se ha identificado como partidario del movimiento gobiernista PAIS. De hecho, entre quienes lo seguían tienen credenciales de PAIS.

Al término del sufragio, Jairala contestó inquietudes sobre la disputa territorial entre Guayas y Azuay por el recinto Abdón Calderón. Allí, hoy se han instaldo dos juntas donde se sufraga por autoridades de Azuay, mientras que quienes desean votar por Guayas deben trasladarse a Balao, a 20 min de ahí.

Al término de la jornada, ya con resultados, la prefectura del Guayas hará su reclamo formal al CNE por este tema.

"Fue una decisión antitécnica que voten en un recinto (Abdón Calderòn) con 1200 habitantes", expresó.

Jairala se retirò rumbo a su central polìtica, en el norte de #Gye, donde dijo que monitorearà los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)