24 de May de 2012 12:41

El PRE realiza su convención nacional en año pre electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:30 comenzó la Convención Nacional Ordinaria del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Con ruido de tambores, trompetas y banderas rojas con amarillo agolparon el salón los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte de la urbe.

La euforia creció cuando el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley coreó la frase "si mi loco volviera los volvería a derrotar". Luego se distribuyeron en alrededor de mesas o en sillas ubicadas frente a una tarima donde estaba la directiva.

Los asambleístas Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño, César Gracia y Saruka Rodríguez ocupaban los puestos centrales de la mesa directiva. También estaban los fundadores Eduardo Azar y Víctor Hugo Sicouret.

El primer punto del programa fue un minuto de silencio la muerte del ex presidente Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram. Hoy se cumplen 31 años desde su deceso.

Dos pantallas para proyecciones fueron ubicadas a cada lado de la tarima. "Buenos días compañeros convencionados, un saludo del loco Abdalá", dijo el ex presidente por videoconferencia desde Panamá, donde está exiliado desde 1997. Al ver su rostro sobre las lonas blancas, la euforia regresó a los roldosistas.

Antes de que comenzara el programa, Sicouret expresó que en la Convención tomarán decisiones frente a las elecciones del próximo año.

Dijo que la tendencia no es de elegir un candidato para la presidencia, sino de seleccionar una comisión para que dialogue con otras tendencias.

Adelantó que el PRE no participará en la convocatoria que hizo Álvaro Noboa (PRIAN) para mañana. Explicó que, en el caso de que la Convención apruebe la comisión, primero dialogará con los sectores políticos del país y luego viajará a Panamá para hablar con Bucaram Ortiz.

A esa hora, el asambleísta Gracia descartó que para los próximos comicios el PRE apoye, nuevamente, a Alianza País. "El Gobierno hoy en día se ha alejado muchísimo de sus inicios" expresó el asambleísta que dejó el oficialismo en enero del 2011 para regresar al PRE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)