PRE opta por dialogar con otros partidos

Bucaram Pulley  habla con su padre por videoconferencia.

Bucaram Pulley habla con su padre por videoconferencia.

El Partido Roldosista Ecuatoriano concluyó su convención nacional ayer, sin un candidato presidencial para las elecciones del 2013. En vez de eso, seleccionó una comisión que dialogará con los demás partidos sobre los comicios.

La comisión está liderada por el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, director supremo del PRE. “Apoyaremos a una tendencia progresista que no haya participado en golpes de Estado”, expresó el legislador frente a los más de 1 000 asistentes.

La comisión está conformada por 12 roldosistas más. Estos son Saruka Rodríguez, César Gracia, Gabriela Pazmiño, Hugo Quevedo, Jacobo Bucaram, Clemente Bravo, Cirilo González, Estéfano Adum, William Proaño, Dennis Cevallos, Fernando Vinces y Víctor Hugo Sicouret.

Este último, expresó que la comisión, primero dialogará con los sectores políticos del país y luego viajará a Panamá para hablar con Abdalá Bucaram Ortiz.

Además, el legislador Gracia descartó que para los próximos comicios el PRE apoye, nuevamente, a Alianza País. “El Gobierno hoy en día se ha alejado muchísimo de sus inicios”, expresó el asambleísta que dejó el oficialismo en enero del 2011 para regresar al PRE.

A las 17:00 de hoy está prevista la asamblea convocada por Álvaro Noboa, líder del Prian, quien anunció que dialogará con otros partidos. Sicouret adelantó que el PRE no asistirá a esa convocatoria del prianismo.

Suplementos digitales