Política

PRE impulsa pastor a la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
22 de November de 2012 00:03

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) busca llegar a Carondelet en el 2013 con el pastor evangélico Nelson Zavala. Según Abdalá Bucaram Pulley, director de la agrupación, es un “hombre de Dios”, y para Héctor Vanegas, postulado a legislador, “el mejor candidato que tenemos”.

El PRE optó por el pastor luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aprobara la postulación del ex presidente Abdalá Bucaram Ortíz.

Pese a ser el plan B del PRE, Zavala dijo que si gana “quien gobernará no será ni Abdalá ni seré yo, primero Dios en mi vida y luego esos principios”.

[[OBJECT]]

Él se dio a conocer en la campaña contra la Constitución de Montecristi, aprobada en el 2008. Zavala organizaba marchas bajo el discurso de que la Carta Magna era inmoral. Entonces, el pastor rechazaba el aborto y la homosexualidad.

La mañana de ayer, la dirigencia del partido presentó a su nuevo candidato. Bucaram Pulley lo catalogó como quien va a “invocar a Dios por encima del poder maligno que nos gobierna”. Con la Biblia al frente, Zavala dijo que defendería a la unidad familiar.

Sin embargo, en la web conoceanelsonzavala.blogspot.com consta que el pastor presuntamente había golpeado a uno de sus hijos “hasta provocarle una incapacidad física de tres días” en julio del 2004. En la misma página establecen que Marlene C. solicitó una boleta de auxilio a la Comisaría II para supuestamente protegerse.

Al respecto, el pastor respondió“no tengo de que avergonzarme gracias a Dios”. Reconoció a Marlene C. como su ex esposa y dijo que le gustaría “entrevisten a mis hijos. Los voy a traer para que ellos mismos contesten quién es el pastor Nelson Zavala”.

En la página de la Función Judicial no constan expedientes sobre ese supuesto hecho. Vanegas defendió al pastor porque “un hecho mientras no se pruebe y no se sancione no es elemento de juicio”.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)