26 de November de 2012 13:34

El PRE dice que el CNE descalificará a su binomio presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) va a rechazar el binomio del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) encabezado por el pastor evangélico Nelson Zavala.

Esa fue la denuncia que formuló hoy Dalo Bucaram, director del PRE. "Se trata de una persecución política por parte del Gobierno", dijo el roldosista, al tiempo de acusar al presidente Correa de estar detrás de la supuesta decisión del órgano electoral.

Sin embargo, el CNE desmintió la versión de la dirigencia roldosista. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señalò que no hay ninguna resolución sobre la fórmula presidencial del PRE. "El informe jurídico sobre la calificación del PRE todavía no ha sido conocido por el Pleno", señaló.

Según el CNE, esta tarde, desde las 17:00, se conocerá el mencionado informe, aunque no reveló su contenido.

El supuesto rechazo al binomio presidencial del pastor Nelson Zavala y Dennys Cevallos encendió la alerta en el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). "Deberíamos exigir la suspensión de estas elecciones, porque esto ya es fraudulento”, sostuvo el expresidente Abdalá Bucaram Ortíz vía telefónica desde Panamá la mañana de este lunes.

Emilio Espinoza, candidato a asambleísta, sostenía el teléfono por donde salía la voz en la sede del PRE, ubicada en el centro de Guayaquil. Sentados junto al aparato estaba el pastor Zavala, el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley y los candidatos al Legislativo, Michel Bucaram Pulley y Guido Jalil.

Bucaram Ortiz fue el plan A del partido para la candidatura presidencial. Luego de que él fuera descalificado por no haber estado en Ecuador cuando aceptó la postulación, el PRE lanzó a Zavala.

En cambio, Cevallos es la única vicepresidenciable del partido para los comicios de febrero del 2013. El argumento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar su primera postulación fue que no había renunciado a su curul de asambleísta alterna antes de inscribirse. Por eso, para su segunda inscripción realizada el 21 de noviembre pasado, Cevallos ya había renunciado a su curul como asambleísta alterna.

Según Abdalá Bucaram Pulley no existen argumentos jurídicos para rechazar el nuevo binomio del partido. Agregó que sus “informantes del CNE” le avisaron que supuestamente Domingo Paredes, presidente del organismo electoral, ordenó que se impida la aprobación del binomio del PRE.

Demanda contra los hermanos Alvarado

El asambleísta Abadalá Bucaram Pulley anunció que demandará mañana a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, y Vinicio Alvarado, secretario de Administración Pública. “Será una denuncia por peculado contra los hermanos Alvarado por utilizar fondos públicos en denigrar la imagen de los ecuatorianos”, explicó el legislador que buscará la reelección en el 2013 con el PRE.

Así rechazará las cadenas emitidas el último fin de semana contra algunos candidatos. Según Bucaram Pulley, “el único que tuvo una actitud varonil” fue Guillermo Lasso (Creo) al rechazar estas difusiones televisivas. Sin embargo, cuando EL COMERCIO le preguntó si apoyará al ex banquero en caso de que el CNE rechazara nuevamente el binomio del PRE, respondió “no tenemos por qué pensar en otro candidato”.

Los consejeros Alex Guerra y Nubia Villacís, señalaron que la decisión del pleno se conocerá a las 17:00, y aclararon que todavía no se ha resuelto si el PRE estará en las elecciones de 2013.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)