5 de February de 2013 12:55

El PRE denuncia que el CNE le vetó dos ‘spots’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), denunció la mañana de este martes 5 de febrero una supuesta discriminación en época campaña en contra de su agrupación política. Según el candidato a la reelección, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría vetado una propaganda electoral en la que aparecía al final la imagen de su padre, el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Bucaram Pulley dijo que el CNE le notificó que el ex Primer Mandatario “por no se candidato no tiene que aparecer en ningún spot publicitario”. Para el segundo de los hijos del líder del PRE, la decisión del CNE viola los derechos constitucionales de su padre. Agregó que el ente mantienen “una actitud poco democrática” contra el partido.

El candidato a la reelección dijo que el CNE también había censurado otra propaganda. En ese ‘spot’, el PRE respondía al video en el que el presidente Rafael Correa recorre el país en bicicleta. En la propaganda que supuestamente le fue vetada del PRE, Bucaram Pulley decía al final: “Mi bicicleta si tiene montura”, luego de mostrar imágenes de zonas marginales del país.

Mañana miércoles, partidarios del PRE se reunirán al medio día en el CNE de Guayas para exigir que el proceso de elecciones se maneje de manera democrática. El representante del PRE acusó además al Gobierno de comprar a las empresas encuestadoras con “un fajo de billetes en la trompa”.

A nombre de la directiva del PRE, Bucaram Pulley lamentó la tragedia sucedida en Quinindé la noche de ayer lunes durante un mitin de Alianza País, donde fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas. Bucaram pidió no politizar el hecho, pero enfatizó en que “ser un país complaciente con el narcotráfico (…) hace que este tipo de cosas ocurran”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)