9 de October de 2012 00:03

El PRE definirá candidatos en Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una comitiva del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) elegirá sus cartas para los comicios de febrero del 2013 el jueves próximo. La cita será en Panamá, donde permanece exiliado el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz desde hace 15 años.

La asambleísta y presentadora del canal incautado TC Televisión, Gabriela Pazmiño confirmó el viaje. Con ella, el PRE logró su única curul por Guayas en la Asamblea de los comicios pasados. Sin embargo, al preguntarle si será candidata en el 2013 respondió que su participación es un “signo de interrogación”.

Aparte de ella, el nombre de su esposo Abdalá Bucaram Pulley suena para la reelección. Él es el único legislador nacional que consiguió el partido en las elecciones del 2009 y ahora lidera la campaña Pre La Nueva Era.

Con esa estrategia le apuestan a rostros jóvenes que refresquen la imagen del partido fundado en 1982. El jueves pasado, Bucaram y Pazmiño lideraron una caravana en el sur de Guayaquil como agradecimiento a las afiliaciones recaudadas en la ciudad.

Sus rostros aparecían en afiches junto a los de Guido Jalil y Stéfano Adum, precandidatos para asambleístas por Guayas. Los aspirantes a legisladores poseen 26 y 32 años respectivamente.

Según Pazmiño, los nombres elegidos en Panamá luego pasarán por el filtro de su militancia en unas elecciones primarias. Los afiliados tendrán que ratificar también la postulación de Bucaram Ortiz hacia la Presidencia.

Su hijo calificó como una normativa “anti Bucaram” el nuevo Reglamento que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Quieren exigir que el candidato tenga que estar presente en el país en el momento en que se proclame su candidatura, mejor que pongan que es una ley en la que se prohíbe que Bucaram sea candidato a la Presidencia porque al señor Presidente le tiemblan las canillas”, expresó.

El legislador espera vencer el Reglamento con tecnología. Argumentó que su padre estará presente en la próxima Asamblea del PRE mediante una videoconferencia y “así será un acto personalísimo”. Ese día proclamarán su candidatura hacia Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)