29 de October de 2012 15:27

PRE analiza apoyar presidenciable de otra agrupación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) ratificará sus candidatos para los comicios del 2013 en su Convención Nacional, programada para el próximo 8 de noviembre en Guayaquil.

“Estamos en conversaciones con un candidato nuevo que recibiría nuestro apoyo hacia la Presidencia de la República pero eso no está definido hasta el momento”, dijo Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta del PRE la mañana de este lunes. Se refirió a Mauricio Rodas, del movimiento Suma, como “una buena opción”, mientras al ex fiscal general Washington Pesantez lo considera viable para la Asamblea.

Sin embargo, Bucaram descartó que estos diálogos signifiquen que han renunciado a la candidatura de su padre, el ex presidente Abdalá Bucaram Ortíz, hacia la Presidencia en el 2013. Según él, es un plan B en caso de que el Consejo Nacional Electoral no apruebe su inscripción.

El Centro de Convenciones, ubicado en el norte de la urbe, sería el escenario del encuentro nacional. El PRE planea poner uno de sus partidarios para completar el binomio. Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño, presentadora del canal incautado TC Televisión, son precandidatos a la lista de asambleístas nacionales.

Bucaram ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes en la central del PRE. Allí puso dos condiciones para que su bloque vote a favor del proyecto para aumentar el bono de desarrollo humano: que se lo eleve a USD 80 mensuales y que sea financiado con la renegociación de los contratos con la firma estatal china PetroChina.

Además dijo que se está creando una supuesta “cortina de humo” sobre el feriado bancario para impedir que se investiguen casos como el crédito otorgado al ciudadano argentino Gastón Duzac. También criticó que Juan Falconí Puig, ex superministro del Gobierno de Jamil Mahuad, sea vocero que utilice el Ministerio de Cultura para recordar el origen del feriado bancario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)