Postergan sesión del Pleno del CNE para informe final de Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) postergo la sesión del Pleno que tenía previsto hoy 8 de mayo, para las 16:00. En la que se dará a conocer el informe técnico jurídico del resultado final del proceso de verificación de firmas del colectivo Yasunidos. 

Esta sesión se realizará a las 19:00 de hoy, con la presencia de Domingo Paredes, presidente del CNE, Paul Salazar, vicepresidente y todos los Consejeros de este organismo electoral. 

Según la Institución, a esta hora las autoridades ya tendrían finalizado el informe técnico jurídico. Cada consejero  se encuentra en el análisis del mismo con su equipo de asesores. 

Este martes, el CNE informo a los medios de comunicación Yasunidos solo disponía de 359 761 firmas válidas, de un total de  599 103 registros  que pasaron a la fase de validación. 

Domingo Paredes, dijo que se han encontrado varias inconsistencias como firmas repetidas hasta nueve veces de los  dirigentes de Yasunidos. 

Por otro lado, el vicepresidente Paúl Salazar, señalo que en la etapa de indexación se presentaron cédulas sin nombre, números de cédulas incompletos con menos  dígitos y registros sin firmas. Además, aseguro que si tienen que acudir hasta la Fiscalía para tomar las debidas acciones por el supuesto intentó de engaño de Yasunidos hacia el organismo electoral, lo harán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)