10 de December de 2010 00:00

Pólit en Función de Transparencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El contralor del Estado, Carlos Pólit, dirigirá las riendas de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) para el período 2011.

Pólit fue designado presidente en una reunión realizada en la Defensoría del Pueblo, el martes. En el encuentro participaron todas las autoridades que conforman la Quinta Función del Estado. La decisión de los integrantes fue de carácter unánime.

Marcela Miranda, quien es titular del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social, fue designada vicepresidenta de la Función.

“Esta designación -según recalcó Pólit- es un compromiso ineludible con la ciudadanía, en la constante gestión pública en todos sus niveles. “La ciudadanía debe ayudar a luchar contra la corrupción, estamos dispuestos a combatirla conjuntamente en todos los frentes a nivel nacional”, expresó el nuevo Presidente.

Los titulares de las entidades de la FTCS conformarán una instancia de coordinación, que elegirá cada año a la Presidenta o Presidente de la Función, según el artículo 206 de la Constitución aprobada en Montecristi.

El Pleno de la Función está integrado por los titulares de la Defensoría del Pueblo, Superintendencias de Compañías, Telecomunicaciones y Bancos, Contraloría del Estado y Consejo de Participación Ciudadana.

Entre las atribuciones y deberes de la instancia de coordinación de la Función se cuentan: formular políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana, prevención y lucha contra la corrupción.

Además, coordinar el plan de acción de las entidades del organismo, sin afectar su autonomía y articular la formulación del plan nacional de lucha contra la corrupción. Asimismo deberá presentar a la Asamblea Nacional propuestas de reformas legales en el ámbito de sus competencias e informar anualmente sobre las actividades relativas al cumplimiento de sus funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)