27 de November de 2012 11:43

Policía trató de desalojar a ex trabajadores de Cervecería Nacional de parque El Arbolito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Nacional no encontró un documento que sustente la orden de desalojo a las carpas instaladas en el parque El Arbolito por los ex trabajadores de la Cervecería Nacional, por parte de la Administración de la Zona Centro "Manuela Sáenz”.

Por esta razón, la Policía dijo que las carpas podían ser levantadas. En ese momento ya no estaban los policías Metropolitanos ni los funcionarios municipales. En los próximos días se prevé una concentración de 300 Ex trabajadores de la Cervecería fuera de la CC para pedir que se acelere el juicio.

A las 11:30 de hoy, la Policía Metropolitana de Quito iba a proceder con el desalojo de los cuatro ex trabajadores de la Cervecería Nacional que desde hace un mes acampan en el parque El Arbolito (centro norte de la ciudad). Ellos esperan que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el proceso aún abierto en contra de la Cervecería por el supuesto no pago de utilidades a cientos de ex empleados.

La Administración Manuela Sáenz había autorizado plantones solo los martes del mes de noviembre, prohibiendo cualquier actividad que afecte el entorno y altere el tráfico en la Av. 12 de Octubre.

Ante la llegada de los medios de comunicación los 12 policías metropolitanos y dos funcionarios de la Administración Municipal dejaron el parque. Aunque dijeron, fuera de cámaras, que sí se irá a proceder con el desalojo.

Gabriel Segovia, de los ex trabajadores de la cervecería, denunció que el “gobierno que dice llamarse socialista” está vulnerando su derecho a la protesta y a la resistencia.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)